Judías verdes al ajillo

Por Azulpurpura

 Estos días atrás, cuando cocinaba platos algo complicadillos, pensé en todos aquellos/as novatos/as, que se inician en la cocina, como a mi me pasó hace años. Andaba bastante despistada en la cocina, aunque tuve fantásticas maestras, mi madre y Mercedes, nunca antes había cocinado, era simplemente una mirona que tenía poquiiisimo interés en aprender, y aun así aprendí, si, pero es muy diferente a tener que ponerse manos a la obra.
Por ello hoy pondré algunos platos rápiditos de cocinar y sobre todo sencillos ,  pensando en los novatos, que les sirva de ayuda y se lancen sin complicaciones.

Judias verdes al ajillo

 Estos días atrás, cuando cocinaba platos algo complicadillos, pensé en todos aquellos/as novatos/as, que se inician en la cocina, como a mi… Verduras Judías verdes al ajillo European Imprimir receta
Número de personas: Varias
Tiempo de preparación:
Dificultad:
Temporada:
Procedencia:
 Temporada: Todo el año  Procedencia: Azulpúrpura

Ingredientes

    * Judías verdes boby . Son muy ricas pero sobre todo no hay que cortarles los laterales que llevan las hebras duras. Únicamente hay que cortar los extremos y ya está.
    También se pueden comprar las judías verdes planas o cualquiera que os gusten, en este caso hay que cortar los laterales de cada judía.
    * Dientes de ajo: en la cantidad que más guste a cada cual.
    * Aceite de oliva.
    * Sal.

     

     

Modo de preparación

1. Lavar las judías bajo el chorro de agua, secarlas y cortar los extremos, con unas tijeras de cocina es más cómodo. Se cogen varias judías, se igualan los extremos y se cortan todos de golpe, se vuelve a nivelar el otro extremo y se cortan al mismo tiempo.
2. Cortar en 3 o 4 trocitos todas las judías.
3. En una cacerola grande hervir abundante agua con bastante sal, en el momento que hierva, echar las judías troceadas y cocer 20-25 minutos hasta que estén tiernas, pero no en exceso, para que no se deshagan al freírlas luego.
4. Volcar la cacerola sobre un colador y escurrir las judías.
5. Pelar y picar o laminar los ajos, que no queden demasiado picaditos.
6. Echar un poco de aceite de oliva en una sartén y freír los ajos hasta que empiecen a coger color, en ese momento echar las judías escurridas, echarle sal por encima y freír a fuego medio durante 10-15 minutos, removiendo frecuentemente con cuidado no romperlas.
Servir inmediatamente.

 

 

 

 

3 comentarios

También te interesa

3 comentarios

Angie 2 diciembre, 2008 - 10:31 pm

Muy buena idea, Nuria. Y aunque sea un plato facilito, está buenísimo! Un besito.

Reply
Vanesuky 2 diciembre, 2008 - 10:39 pm

Ricas, ricas, ricas!!
Si además le añades unas gambitas… humm!
Un besín!

Reply
Azulpurpura 3 diciembre, 2008 - 12:29 am

Asi es Angie, muy sabroso, las judias están de lujo! Ademas acompañan a muchisimos platos de carne, aves y pescados.
Solemos comerlo tambien de cena, como plato único.

un besito!

——o——-

mmmmmm tengo que probarlo como propones Vane!
A los crios les encanta por el sabor que deja el ajo, asi que comen verdura encantados.

un besito!

Reply

Comenta la receta

Esta página utiliza cookies para garantizarte una mejor experiencia de uso. Al navegar por ella estás aceptando el uso de las mismas de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Aceptar Leer más

Traducir »